Las aguas del Canal de Venecia aparecieron teñidas de verde fosforescente

La Policía investiga las causas.

Una parte de las aguas del Gran Canal de Venecia, en Italia, se tiñeron de verde fosforescente y la Policía investiga las causas, en medio de especulaciones de que se trata de una acción de activistas ecologistas.

Según informó en Twitter el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, el cambio en el color del agua fue reportado por los residentes. “El prefecto convocó una reunión urgente con la policía para investigar el origen”, indicaron.

Los bomberos anunciaron que están ayudando a la agencia regional de medioambiente a tomar muestras del agua para analizarlas. Por ello, la policía investiga si el fenómeno es una protesta de activistas medioambientales, ya que todavía se desconoce quiénes fueron los autores de esta acción.

Según el diario La Reppublica, los jóvenes de Last Generation, el grupo que ya hizo protestas de este tipo el fin de semana pasado, cuando tiñeron de negro la Fontana di Trevi para reclamar por el cambio climático y las consecuencias de las inundaciones que en ese momento afectaban a Emilia-Romaña, aseguraron no tener participación en el episodio.

Esta no es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde, porque en 1968 el artista argentino Nicolás García Uriburu entintó las aguas de esta vía durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecología.

Noticias Relacionadas