Las calles de Brasil pidieron la renuncia de Michel Temer

Miles de personas protestaron en diferentes lugares de Brasil, aunque en menor número que en otras oportunidades, para pedir la renuncia del presidente Michel Temer, acorralado por el escándalo de corrupción y solicitar la convocatoria de elecciones directas. 

Las marchas fueron organizadas por movimientos de izquierda y sindicatos, y congregaron a miles de personas, pero, debido a las condiciones climáticas adversas, no se llegó al número esperado de gente. 

En San Pablo, el punto de reunión fue el Museo de Arte Moderno, donde el grito “Fora Temer”, se escuchó por varias horas. 

Río de Janeiro, tuvo su manifestación en la casa de Rodrigo Maia, presidente del la Cámara de Diputados, quien en función de su cargo tiene la potestad de aceptar o rechazar los pedidos de juicio político para el actual mandatario brasileño. 

Según los organizadores, Belo Horizonte reunió cerca de 50.000 personas, mientras que en Brasilia 500 personas se juntaron en las calles.    

Impulsan juicio político

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) anunció que presentará un pedido de juicio político para impulsar la destitución de Michel Temer a raíz del escándalo de corrupción.

Se trata del noveno pedido de juicio político contra Temer, quien en los últimos días desmintió dos veces su renuncia a raíz de haber sido grabado por el delator y corruptor Joesley Batista, dueño de JBS, hoy en libertad, en Estados Unidos.

La Orden de los Abogados de Brasil, la más importante entidad de la sociedad civil brasileña, decidió sumarse a los pedidos de destitución de Temer por 25 votos contra 1, al cabo de una asamblea.