Las cuatro líneas de acción del presidente electo, Joe Biden

El equipo del vencedor en las elecciones estadounidenses dio a conocer las prioridades del nuevo gobierno, entre las que se encuentran la lucha contra el coronavirus, la recuperación de la economía, la equidad racial y el cambio climático.

Durante el fin de semana, el demócrata Joe Biden se impuso en las elecciones de los Estados Unidos y se convirtió de esta manera, con 77 años, en el presidente más longevo en la historia de aquel país.

En este sentido, el equipo de campaña del mandatario electo de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, dio a conocer ayer los cuatro compromisos del futuro gobierno en la plataforma oficial demócrata.

Según lo explicado, los aspectos prioritarios son la lucha contra el coronavirus, la recuperación de la economía, la equidad racial y el cambio climático.

El país norteamericano es una de las naciones más afectadas por la pandemia del coronavirus. Ante esta situación, en referencia al plan publicado por el equipo de campaña, para el Presidente electo y la vicepresidenta electa, combatir la pandemia es una de las cuatro líneas de acción.

Para luchar contra el Covid-19, los vencedores en las elecciones estadounidenses plantean: asegurar que los ciudadanos cuenten con acceso a exámenes regulares de coronavirus; solucionar los problemas con el equipo de protección personal (EPP); y distribuir, por un lado, información basada en la evidencia sobre cómo las comunidades deben lidiar con la pandemia, y, por otro lado, los recursos para que las escuelas, los pequeños negocios y las familias salgan adelante.

La segunda prioridad es recuperar la economía, motivo por el cual se tomarán medidas tales como la creación de empleos “bien remunerados”, la organización sindical, la extensión del seguro de desempleo, la ayuda económica para que los Gobiernos estatales no despidan trabajadores, y adicionales para las familias trabajadoras, los pequeños negocios y las comunidades. Además, plantean emplear personas a fin de luchar contra la pandemia, incluso a través de un Cuerpo de Empleos de Salud Pública.

El tercer ítem de su política será lograr equidad racial, sobre el que trabajarán “ampliando el acceso a las oportunidades y aplicando totalmente las políticas y leyes”, con la promoción de seguridad en jubilación y riqueza financiera de familias de raza negra, latinas y nativas americanas, o fortaleciendo el enfoque de la Reserva Federal sobre las brechas económicas raciales, entre otras.

Por último, la cuarta prioridad será la problemática del cambio climático, ante lo cual procuran reconstruir la infraestructura estadounidense para un crecimiento sostenible, transporte público con emisiones cero, producción de electricidad limpia de carbono, innovación a través de la fabricación de tecnologías críticas para la reducción de sus costos, justicia ambiental y agricultura y conservación.

Noticias Relacionadas