Las fuertes lluvias e inundaciones llegaron a Austria

Las autoridades del estado de Salzburgo han declarado el estado de emergencia y solicitaron a los habitantes permanecer en sus viviendas.

Las inundaciones provocadas por fuertes lluvias que afectaron el oeste de Europa, especialmente, Alemania y Bélgica, con al menos 170 muertes, llegaron a Austria, según informaron medios locales.

El Kronen Zeitung, uno de los periódicos austriacos más importantes, informó que durante la noche del sábado se emitió una alerta y se declaró el estado de emergencia en Hallein, una ciudad histórica ubicada en el estado de Salzburgo.

Las autoridades solicitaron a los habitantes permanecer en sus viviendas, no entrar en garajes ni sótanos subterráneos y mantenerse alejados de las presas.

"Se temen inundaciones y deslizamientos de tierra desde Tirol, pasando por Salzburgo y Alta Austria a lo largo de los Alpes del norte. También hay fuertes lluvias en la capital y en el este del país. Viena y sus alrededores han estado plagadas de fuertes lluvias con muchos relámpagos y truenos desde las horas de la noche", informaron.

Noticias Relacionadas