Putin dialogó con el presidente del Consejo Europeo
La posición de Rusia, la situación humanitaria en Ucrania y los posibles siguientes pasos a seguir fueron algunos de los principales tópicos que se trataron.
Occidente intenta poner económicamente contra las cuerdas al país.
08/03/2022 - 00:00hs
El efecto de las sanciones económicas impuestas por el Reino Unido, Estados Unidos y otras naciones en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania está comenzando a impactar en la economía global, y el resultado ya se percibe en precios más altos, según analistas británicos.
Rusia, una de las economías más grandes del mundo, proveedora clave de productos básicos, en particular energía y alimentos, ha sido golpeada por sanciones sin precedentes de Occidente.
Las sanciones impuestas incluyen el congelamiento de los activos de su banco central, la focalización en individuos rusos adinerados y algunos bancos estatales, la restricción parcial del acceso al sistema de pagos internacionales Swift y la suspensión de Alemania de su proyecto de gasoducto en conjunto con Rusia.
Un análisis publicado ayer por el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social británico estima que las sanciones sobre el comercio con Rusia es uno de los obstáculos que están perjudicando la economía global, así como el riesgo político y la incertidumbre que pueden aumentar los índices de ahorro y hacer que las empresas sean más reacias a invertir.
Según los autores, Patricia Sánchez Juanino y Stephen Millard, la emigración a gran escala desde Ucrania que se está produciendo, basado en una estimación de Acnur, que podría haber cuatro millones de refugiados a medida que se desarrolle la crisis, presentará desafíos demográficos sustanciales, principalmente para Europa occidental, con un mayor gasto público.