Zelenski: "Me quedo en Kiev, no me escondo y no le tengo miedo a nadie"

El mandatario ucraniano publicó un video este lunes desde su oficina a denunciar los bombardeos rusos en los corredores humanitarios.

Volodimir Zelenski, comunicó este lunes a través de un video difundido por Telegram, que se mantiene en su despacho de Kiev y no esta "escondido" ni con "miedo" a nadie.  

De esa forma, el mandatario enunció: "Hubo un acuerdo sobre los corredores humanitarios. ¿Funcionó? En su lugar hubo tanques rusos, lanzacohetes rusos, minas rusas".

"Se aseguran de que se abra un pequeño corredor hacia el territorio ocupado, para unas pocas docenas de personas. No tanto hacia Rusia como hacia los propagandistas, directamente a las cámaras de televisión", continuó.

Además, Zelenski se refirió a una serie de ataques de Rusia contra objetivos civiles en diferentes ciudades del país:  "Hoy bombardearon una panadería en Makarov. Destruyeron otra iglesia en la región de Zhytomyr. Destruyen hasta los buses que sacan a la gente. ¿Quién tienes que ser para hacer esto? Estos no son humanos".

"No habrá rastro del enemigo. Reconstruiremos nuestras ciudades. Serán mejores que cualquier ciudad de Rusia", señaló. Por último, el presidente sentenció: "¡Cada ucraniano y ucraniana que sale a expulsar a los ocupantes de su ciudad es un héroe!"

Noticias Relacionadas