Liberaron rehenes en el Congo

Habían sido secuestrados por fuerzas asociadas al Estado Islámico.

El Ejército congoleño anunció este domingo haber liberado cerca de 150 rehenes del grupo Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), que el Estado Islámico (EI) considera su brazo en el centro de África y activo en la República Democrática del Congo (RDC).

“Después de las ofensivas contra las ADF del 18 al 20 de julio en las localidades de Boga y Tchabi en el territorio de Irumu (Ituri, noreste), el Ejército liberó a más de 150 civiles: mujeres, ancianos, niños y jóvenes”, de­claró el teniente Jules Ngongo, portavoz militar en Ituri.

“No se trata de combatientes que se han rendido. Las ADF usaban como escudos humanos a estos civiles en cautiverio. Ahora se dedican libremente de sus ocupaciones habituales”, explicó el oficial según AFP.

“Efectivamente” unas veinte personas de Boga fueron liberadas “pero otras 16 siguen de-saparecidas”, declaró Rubingo Kabimba, un jefe de la localidad.

En mayo las autoridades acusaron a los rebeldes de las ADF de haber matado a 50 civiles en las aldeas de Boga y Tchabi, y atacar un campo de refugiados.

La ADF son rebeldes musulmanes ugandeses; que llevan casi 30 años al este de la República Democrática del Congo.

Noticias Relacionadas