Libia: más de 2300 muertos por inundaciones

El epicentro de esta tragedia se encuentra en la ciudad de Derna, la más afectada por la tormenta.

Ossama Hamad, jefe de una administración con base en el este del país, informó que más de 2.300 personas han perdido la vida debido a las inundaciones provocadas por la tormenta Daniel.

El epicentro de esta tragedia se encuentra en la ciudad de Derna, que ha sido la más afectada por la tormenta. Las autoridades locales indican que dos represas colapsaron sumergiendo gran parte de la urbe y dejando a muchos de sus residentes atrapados en sus hogares.

Por su parte, Ahmed Mismari, portavoz del Ejército Nacional Libio (LNA) con dominio en el este, dijo a la prensa que el rebosamiento de las represas arrasó "barrios enteros, con sus residentes hacia el mar" y cifró el número de desaparecidos entre 5.000 y 6.000, aunque este 12 de septiembre el estimado subió a 10.000.

El país está políticamente dividido entre el este y el oeste y el Gobierno internacionalmente reconocido de Trípoli no controla las zonas del este del país, por lo que las cifras divulgadas por Hamad y Mismari no han podido ser corroboradas oficialmente.

Noticias Relacionadas