Reino Unido

Liz Truss echó al ministro de Finanzas

Kwasi Kwarteng fue separado del cargo tres semanas después de que anunciara recortes de impuestos que desencadenaron turbulencias financieras.

El exministro de Salud y Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, también candidato a líder conservador, fue nombrado este viernes nuevo ministro de Finanzas del Reino Unido en reemplazo del destituido Kwasi Kwarteng.

Hunt fue nombrado por la primera ministra británica, Liz Truss, quien previamente despidió a Kwarteng luego de las turbulencias registradas en los mercados a raíz de un polémico plan económico elaborado por ambos.

"Me ha pedido que me haga a un lado como su ministro de Finanzas. He aceptado", escribió Kwarteng en una carta dirigida a Truss y publicada en su cuenta de Twitter.

La crisis en el Gobierno británico pareciera no acabar con la salida del gabinete del liberal Kwarteng, y cada vez se menciona con más fuerza la posibilidad de que la próxima en seguir su camino sería la propia Truss, cada vez más cuestionada incluso desde el oficialista Partido Conservador, consignaron medios locales.

Kwarteng perdió su trabajo solo tres semanas después de que anunciara recortes de impuestos no financiados que desencadenaron turbulencias financieras.

La líder británica también enfrenta crecientes llamados dentro de su partido para que reconsidere sus planes económicos. Mientras tanto, la libra redujo las pérdidas, después de caer un 1,2% cuando Kwarteng fue despedido.

Se cotiza un 0,4% a la baja frente al dólar a 1,1285 dólares, tras la confirmación de Downing Street de que Hunt fue nombrado canciller.

Noticias Relacionadas