Londres acusó a Putin de los envenenamientos

Desde una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, hasta sofisticados ataques cibernéticos y operaciones cubiertas. La guerra del Novichok entre Gran Bretaña y Rusia ha sido declarada abiertamente

Desde una reunión de urgencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, hasta sofisticados ataques cibernéticos y operaciones cubiertas. La guerra del Novichok entre Gran Bretaña y Rusia ha sido declarada abiertamente. El presidente Vladimir Putin fue acusado de ser “directamente responsable” del envenenamiento de Serguei Skripal y su hija Yulia “porque él controla, dirige y aprovisiona los fondos” del GRU, la agencia militar de inteligencia rusa que hizo la operación en Salisbury, según el ministro de seguridad británico, Ben Wallace.

La acusación se produjo después de que la policía británica identificara a Ruslan Boshirov y Alexander Petrov, dos rusos con alias y pasaportes genuinos que llegaron a Londres desde Moscú el 2 de marzo como los autores del envenenamiento y los identificara como miembros del GRU y conoce sus verdaderos nombres.