Los médicos vuelven a protestar masivamente en Reino Unido

Se convertirá en la medida sindical más larga en la historia del Servicio Nacional de Salud.

Los trabajadores de diversos ámbitos continúan protestando por mejoras laborales en Reino Unido. En las últimas horas, los médicos anunciaron que volverán a reclamar en el territorio británico en una huelga que promete ser histórica, ya que durará cinco jornadas, convirtiéndose así en la medida sindical más larga en la historia del Servicio Nacional de Salud. La manifestación comenzará el 13 del mes entrante y se estima que el sistema de salud estará totalmente colapsado, con cancelaciones masivas de operaciones y turnos.

Desde el año pasado, Reino Unido se encuentra muy convulsionado por estas manifestaciones, que cada vez acaparan a más trabajadores, que buscan mejores salarios frente al aumento del índice de inflación. Volviendo a esta manifestación del espacio de salud, formarán parte aquellos que cuentan con hasta ocho años de experiencia en hospitales o tres años en práctica general. Ésta será así la cuarta huelga de los médicos en lo que va del 2023. La Asociación Médica Británica está exigiendo una “restauración total” de los salarios, los cuales han caído un 26%, según sus estimaciones. Del lado del gobierno, las autoridades ofrecieron apenas un 5% de aumento.

“Estamos anunciando la huelga individual más larga en la historia del Servicio Nacional de Salud, pero no es un récord que deseemos establecer. Incluso en este momento, el gobierno podría evitar nuestra medida si se sentara a negociar con una oferta de restauración salarial creíble”, expresaron en un comunicado los copresidentes del comité de médicos jóvenes de la Asociación Médica Británica, Robert Laurenson y Vivek Trivedi. “Con 7.4 millones de personas en listas de espera para cirugías y tratamientos, 8.500 puestos de médicos vacantes en hospitales y médicos que son tentados por gobiernos extranjeros que ofrecen un salario adecuado de 14 libras por hora, es vergonzoso que el gobierno permita que el Servicio Nacional de Salud se deteriore hasta el punto de colapso”, agregaron. Según medios locales, muchos médicos ya han abandonado el territorio para irse a Australia, generando así mejores ingresos.

Noticias Relacionadas