Lula podría ganarle a Bolsonaro en primera vuelta

El líder opositor tiene una intención de voto del 46%

El expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva podría vencer en primera vuelta al mandatario Jair Bolsonaro en las próximas elecciones del 2 de octubre. Según reveló una encuesta en las últimas horas, el líder de la oposición podría obtener más del 50% de los votos válidos.

El sondeo de la consultora Quaest para el Banco Genial apunta que Lula tiene una intención de voto del 46%, contra el 29% del presidente Bolsonaro.

“El 50% dice que la economía es el principal problema del país”, expresó el director de Quaest, Felipe Nunes, quien precisó que el favoritismo de Lula está basado en la relevancia de la economía real. De esta cifra, el 18% dice que la inflación es el principal problema del país, contra el 6% que respondía eso en septiembre de 2021. A su vez, el 59% de la población respondió que sigue teniendo problemas para pagar sus obligaciones mensuales.

Otro de los puntos que revela el estudio es que Lula ganó 3 puntos entre las mujeres, mientras que perdió 4 puntos entre los evangelistas, luego de haber dicho que estaba a favor de garantizar el derecho al aborto en la política de salud pública.

Noticias Relacionadas