Lula se involucra en las elecciones europeas ante el avance de la derecha
El presidente brasileño recibió a su par de Croacia en la previa de los comicios por la renovación del Parlamento Europeo.
A solo unos días de unas elecciones clave para Europa y el mundo, el presidente de Brasil, Lula da Silva, se involucró de lleno en la contienda ante el avance de la derecha en los países del Viejo Continente y pidió por la “vitalidad de la democracia”.
En el marco del arribo al gigante latinoamericano del presidente de Croacia, Zohan Milanovitch, el brasileño aprovechó para dejar su parecer sobre los comicios que tendrán lugar entre el 6 y el 9 de este mes.
“Nuestras regiones están amenazadas por el extremismo político, la manipulación de la información y la violencia que ataca y silencia a las minorías”, señaló el mandatario.
En ese orden, remarcó que “se acerca el proceso de renovación política en la Unión Europea” y que en unos días estarán en juego los 720 escaños del Parlamento Europeo.
“La vitalidad de la democracia es fundamental en los tiempos que vivimos. Para derrotar al totalitarismo será necesario unir a todos los demócratas. En Brasil mantenemos viva la memoria de Vladimir Herzog, periodista nacido en la ciudad croata de Osijek, quien se convirtió en uno de los símbolos de la lucha contra la dictadura militar”, enfatizó.
¿A qué fue el presidente de Croacia a Brasil?
Zohan Milanovitch arribó en el marco de una visita oficial a Brasil que, según destacó Lula “refleja la amistad entre nuestros países, fortalecida por el reciente mandato del ministro Mauro Vieira como embajador en Zagreb”.
“En nuestra reunión de hoy recibí el pésame del presidente Milanovitch con motivo de las trágicas inundaciones en Rio Grande do Sul”, agregó.
En ese sentido, marcó que estas catástrofes “confirman que ya estamos experimentando las consecuencias del cambio climático que algunos todavía insisten en negar” y que “esta prioridad estará presente en los grandes eventos que acogeremos este año y el próximo, el G20 y la COP 30”.
Pedro Sánchez convocó a votar a “los zurdos”
Hace algunos días y con una llamativa campaña, el presidente del Gobierno español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, llamó a votar a “los zurdos” para las elecciones europeas. Así, tomó el “insulto” que le profirió la derecha para hacer una convocatoria proselitista a su favor.
“Zurdos y zurdas, a ganar las elecciones a la internacional ultraderechista, votando al Partido Socialista”, señaló. “Claro que sí somos zurdos y zurdas, somos gente progresista, gente de izquierda, que defendemos la paz, las causas sociales y la convivencia”, remarcó.
“Con esta mano (la izquierda) hemos construido el Estado del Bienestar y con esta mano y con mucha mano izquierda hemos conseguido 140.000 millones de euros para reindustrializar nuestra economía, para crecer y crear empleo. Con esta mano estamos luchando por un mundo en paz en Ucrania y en Palestina”, destacó.