Nayib Bukele asumió su segundo mandato al frente de El Salvador

Permanecerá en el cargo por cinco años más.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reasumió la presidencia del país por otros cinco años y aseguró que, tras la primera etapa de combate a las maras y pandillas, ahora la prioridad será la economía, que, según adelantó, incluirá medidas “difíciles”.

“En cinco años le dimos vuelta a una situación que llevaba más de medio siglo sin resolverse, con más de 70.000 terroristas que controlaban el país y que dejaron más muertos que el conflicto armado”, manifestó.

Luego, agregó que “ahora que arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, y sostuvo que “en este nuevo tratamiento para sanar la economía quizá también haya que tomar medicina amarga”. Vale recordar que, durante la primera gestión del mandatario, la de El Salvador fue la economía que menos creció de la región.

“No estamos solamente cambiando un país, estamos cambiando un paradigma”, explicó el presidente. “Poco a poco, empezamos a crear algo mucho más significativo: un espejo donde toda Latinoamérica se ve ahora”, subrayó.

En otro pasaje, el mandatario reelecto aseveró que “lo público debe ser mejor que lo privado” y pidió a los ciudadanos que “no hagan caso a voces” que dicen lo contrario.

“Este es el momento más importante de nuestra historia reciente. Por fin vencimos el miedo y somos un país libre. Logramos lo inimaginable y lo hemos hecho acá con la gloria de Dios”, cerró.

Noticias Relacionadas