Maduro propuso cadena perpetua para los corruptos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha planteado una reforma constitucional para incluir la cadena perpetua para delitos de corrupción y la inhabilitación de por vida por traición a la patria.

Durante su discurso por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el 15.º Aniversario de la Milicia Bolivariana, Maduro expresó su propuesta de reformar la Constitución venezolana para agregar la cadena perpetua para casos de corrupción y la inhabilitación de por vida para aquellos condenados por traición a la patria.

Afirmó que las sanciones actuales no son suficientes para combatir estos delitos y llamó al pueblo a respaldar su propuesta. Sin embargo, la actual Constitución venezolana prohíbe las condenas a penas perpetuas o infamantes, limitando las penas privativas de libertad a un máximo de 30 años.

Maduro reconoció que la reforma constitucional requiere del apoyo del pueblo y convocó a debatir sobre el tema, aunque aún no ha convocado formalmente a un referendo para su realización.

En la actualidad, la legislación venezolana establece un máximo de 30 años de cárcel como pena máxima, mientras que la inhabilitación política puede ser impuesta temporalmente por la Contraloría General de la República en caso de sentencia firme.

Noticias Relacionadas