Un Boeing 737 Max 8 de Air Canada aterrizó de emergencia en Estados Unidos

Transportaba a 122 pasajeros.

Un Boeing 737 Max 8, operado por Air Canada, realizó un aterrizaje de emergencia en Idaho, Estados Unidos, esta semana, después de experimentar un problema en pleno vuelo. La aeronave, que realizaba el trayecto desde Ciudad de México hacia Vancouver, Canadá, se desvió hacia Boise el martes 9 de abril, tras recibir una señal de advertencia en la cabina de pilotaje, según indicó la aerolínea a FOX Business. La alarma fue provocada por un indicador defectuoso en la bodega de carga.

El avión, que transportaba a 122 pasajeros y seis miembros de la tripulación, aterrizó sin incidentes en el Aeropuerto de Boise como medida precautoria y fue recibido por los servicios de emergencia aproximadamente a las 11, hora local. Posteriormente, los pasajeros fueron transferidos a otra aeronave para completar su viaje esa misma tarde.

De acuerdo con la información publicada por la agencia AP, la aeronave implicada en el incidente había sido registrada por Air Canada desde el 29 de enero de 2019, según datos de Transport Canada, y su fabricación data del mismo año. Tras el evento, el avión permaneció al menos una noche en Boise para su inspección y reparación.

Este evento se suma a una serie de incidentes relacionados con aeronaves Boeing desde comienzos de año. El primero de ellos, el pasado 5 de enero, cuando se reportó que una puerta de acceso en un vuelo de Alaska Airlines se desprendió poniendo en ­peligro la vida de los pasajeros a bordo.

Noticias Relacionadas