Chile: apareció un cadáver dentro de una maleta y descubrieron un pacto entre monjas

La investigación reveló que el cuerpo encontrado correspondería a una monja que falleció hace aproximadamente un año.

El macabro hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición dentro de una maleta en las calles de Ñuñoa, Chile, inicialmente lanzó espe­culaciones sobre la posible participación del crimen organizado. Sin embargo, las pericias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) han arrojado resultados ­sorprendentes.

Según declaraciones del subprefecto Juan Luis Fonseca, la investigación reveló que el cuerpo encontrado correspondería a una monja que falleció hace aproximadamente un año debido a una enfermedad, aunque las circunstancias exactas de su muerte aún están bajo investigación. Lo más sorprendente es que la monja vivía junto a otras dos religiosas en la misma zona donde se encontró el cadáver.

Las autoridades explicaron que la maleta fue dejada en la calle por una persona adulta mayor, quien fue identificada y se presentó voluntariamente ante el equipo de la PDI. Se trata de una mujer religiosa de 80 años, quien quedó apercibida pero no fue detenida. Durante el proceso de investigación, se recopiló evidencia y se contó con la ayuda de perros entrenados en la búsqueda de cadáveres.

Noticias Relacionadas