Italia: una explosión en una central hidroeléctrica dejó muertos y desaparecidos

La explosión se produjo en la central hidroeléctrica del embalse de Suviana, cerca de Bolonia.

Al menos tres personas murieron ayer en una explosión en las profundidades de una central hidroeléctrica de un embalse del norte de Italia, mientras los ­equipos de socorro buscan entre las ruinas a otros cuatro ­desaparecidos.

El balance oficial provisional se mantiene en tres víctimas mortales cuyos cadáveres ya han sido recuperados y cinco heridos de distinta consideración, algunos de gravedad y que tuvieron que ser ingresados en hospitales de la zona.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Luca Cari, confirmó estas cifras en declaraciones a la televisión pública RAI e insistió en la dificultad de las operaciones. La explosión se produjo en torno a las 15, hora local, en la central hidroeléctrica del embalse de Suviana, cerca de Bolonia (norte), a unos 30 metros de profundidad, lo que está dificultando las labores de búsqueda y rescate.

Las víctimas son trabajadores que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en las turbinas, ya que en el momento del desastre en el lugar trabajaba un equipo de unas quince personas.

Se trata, sin embargo, de una primera reconstrucción que las autoridades deberán esclarecer posteriormente. El alcalde de la cercana localidad de Camugnano, Marco Masinara, apuntó la posibilidad de que la tragedia haya sido causada por un derrumbe. Tal es así que el presidente de la República, Sergio Mattarella, se comunicó con el gobernador regional, Stefano Bonaccini, para que investiguen los hechos.

Noticias Relacionadas