La ONU advirtió que el hambre en Haití alcanzó niveles récord

Podría quedarse sin reservas a fines de abril.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU reveló que el hambre en Haití alcanzó niveles récord. En medio de la actual espiral de violencia en el país caribeño, la organización podría quedarse sin reservas de alimentos para finales de abril si sigue con el “ritmo actual”.

El programa de la ONU precisó en un comunicado que solo tiene suficiente comida en el país para poder alimentar a 175.000 personas durante un mes. Esto se debe a que, hace 30 días, se cerró el puerto principal y el aeropuerto interrumpió el flujo de suministros a la nación.

Desde el terremoto de 2010 que en Haití que no se veía este nivel de inseguridad alimentaria en la isla. Con la mitad de la población, de unas 11 millones de personas, Haití se enfrenta a una inseguridad alimentaria aguda. El Programa Mundial de Alimentos “está haciendo todo lo posible para llegar a las personas más vulnerables”. Pero Jean-Martin Bauer, director del organismo de la ONU en Haití, aseguró: “Nos quedaremos sin reservas de alimentos para finales de abril” si la situación no mejora.

Noticias Relacionadas