Malasia: choque entre dos trenes deja un saldo de más de 200 heridos

El Departamento de Bomberos y Rescate de Kuala Lumpur confirmó que 47 de los pasajeros están graves y seis en estado crítico

Dos trenes ligeros del sistema LRT (Light Rail Transit) colisionaron este lunes en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, y dejó más de 200 heridos, informó la agencia DPA.

El jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad capital, Nodrim Md Pauzi, confirmó que 47 de los pasajeros están graves, según Channel News Asia, y seis en estado crítico, según Malasia Gazette, agregó DPA

El ministro de Transportes de Malasia, Wee Ka Siong, dijo que el accidente se produjo cuando uno de los trenes estaba en una prueba de funcionamiento, sobre las 20.30 horas (hora local), cuando el resto de las formaciones circulaban entre dos estaciones centrales de Kuala Lumpur.

El tren en prueba, que iba vacío y partía de la estación de Kampung Baru a Gombak , colisionó con otro y provocó que los 213 pasajeros de este último convoy saliesen "arrojados" de la formación.

"Es el primer incidente desde que funciona el LRT (1998)", precisó Wee, si bien anteriormente hubo otros accidentes leves.

Por su parte, el primer ministro de Malasia, Muhyiddin Yassin, sostuvo que ordenó una investigación sobre el accidente y pidió que los heridos, que en su mayoría fueron trasladados al Hospital de Kuala Lumpur, reciban "atención integral", concluye DPA.

Noticias Relacionadas