Marte estará cerca de la Tierra esta semana y no se repetirá en 15 años

Marte estará a sólo 62,1 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que se podrá verlo incluso sin telescopio. Este fenómeno no se repetirá hasta 2035.

Uno de los fenómenos astronómicos que se presentará este mes de octubre es la cercanía de la Tierra con Marte. El planeta rojo se encontrará a sólo 62,1 millones de kilómetros de distancia, lo que permitirá apreciarlo sin necesidad de telescopio.

De acuerdo con expertos astronómicos, este fenómeno no se va a repetir en al menos 15 años. La NASA asegura que será este martes 6 de octubre cuando Marte estará cerca.

Será el punto en el que la órbita de Marte y la de nuestro planeta estarán en su punto más próximo, lo que ocurre cada dos años, pero en esta ocasión serán menos de millones de kilómetros menos que en otras ocasiones.

El fenómeno se debe a que Marte estará más cerca del Sol mientras que la Tierra se alejará al extremo del Sol. Los dos planetas tendrán el mínimo de distancia entre sí, por ello será lo más cerca que estarán durante los próximos 15 años.

Noticias Relacionadas