Más de 350 palestinos detenidos en Jerusalén tras disturbios en sitio sagrado

Los hechos se registraron en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén.

Más de 350 palestinos fueron detenidos por la policía israelí, en el marco de serios disturbios registrados en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, cuando los efectivos de seguridad ingresaron y golpearon a los fieles musulmanes, los cuales respondieron lanzando piedras y fuegos de artificio, situación que generó un pico de violencia durante una importante festividad musulmana.

Los enfrentamientos estallaron de madrugada, justo cuando los palestinos, que son mayoritariamente musulmanes, celebran el mes sagrado del Ramadán y los judíos se preparan para su Pascua.

La situación de violencia en la mezquita generó temor a disturbios más extendidos, aunque, para el mediodía, la zona alrededor de la mezquita ya había recobrado la calma. El templo se encuentra en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, en Jerusalén Este, el sector palestino de la ciudad ocupado y anexionado por Israel, en los territorios palestinos de Cisjordania.

La Explanada está construida sobre lo que los judíos llaman el Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo. Los reclamos de cada una de las partes sobre el lugar sagrado han derivado varias veces en violencia, incluyendo 11 días de hostilidades en agosto de 2022 entre el Ejército israelí y el movimiento islamista Hamas.

Noticias Relacionadas