Más muertes por naufragios de inmigrantes
Tres personas perdieron la vida.
Tras el naufragio de una embarcación frente a la isla griega de Samos, en el Mar Egeo, al menos tres inmigrantes perdieron la vida y otras tantas se encuentran desaparecidas. Se cree que había al menos 30 inmigrantes a bordo de la embarcación. Las víctimas eran mujeres, según un funcionario de salvamento. Cinco personas fueron rescatadas, entre ellos una mujer embarazada y un menor, que fueron trasladados a un hospital para someterse a revisiones médicas.
Cuatro embarcaciones y un helicóptero naval participaron en la operación de búsqueda y rescate lanzada por los guardacostas, después de que un residente reportara la llegada de algunos migrantes a la orilla. Las autoridades griegas también continúan registrando la isla en caso de que algunos de los desaparecidos lleguen a la costa.
Grecia fue una puerta de entrada privilegiada a la Unión Europea para inmigrantes y refugiados procedentes de Medio Oriente, África y Asia en 2015 y 2016, cuando casi un millón de personas desembarcaron en sus islas, la mayoría en lanchas neumáticas. A pesar de que descendió el caudal con los años, el año pasado volvió a aumentar significativamente.