Las lluvias en Japón dejaron seis muertos
Dos personas siguen desaparecidas.
Al menos seis personas murieron por las inundaciones y desprendimientos de tierra causados por fuertes lluvias en una remota zona del centro de Japón, que todavía se encontraba recuperándose de un mortífero terremoto ocurrido a principios de año. Esta región del centro de Japón ha recibido intensas lluvias desde el pasado sábado, con más de 540 milímetros acumulados en 72 horas en la ciudad de Wajima, un récord a nivel local desde que existen registros meteorológicos.
Las autoridades continúan buscando a dos personas que siguen desaparecidas, tras ser arrastradas por crecidas de ríos en las localidades de Noto y Suzu. Más de 400 efectivos participan en las tareas de búsqueda, a las que se han unido también operarios de las Fuerzas de Autodefensa.
Además de las pérdidas humanas, se registraron cortes en muchas rutas, caída de árboles y de tendido eléctrico, además de decenas de casas destrozadas. Por lo pronto, cerca de cuatro mil personas continúan sin luz. Los científicos afirman que el cambio climático generado por las actividades humanas incrementa el riesgo de lluvias extremas dado que la atmósfera acumula mayores cantidades de agua por el calor.