Masiva marcha contra el gobierno polaco

Cerca de un millón de personas se congregaron en Varsovia.

Cerca de un millón de personas se movilizaron ayer en Varsovia en la denominada “marcha del millón de corazones” a fin de protestar contra el gobierno conservador, detalló la prensa internacional. Se dio a dos semanas de las elecciones generales en Polonia.

“Es la mayor manifestación en la historia de Varsovia”, aseguró Monika Beuth, vocera de la alcaldía de Varsovia, que señaló que “cerca de un millón de personas” asistieron, de acuerdo con la agencia de noticias AFP.

Cabe resaltar que la protesta fue convocada por el líder de la oposición, Donald Tusk, y buscaba movilizar al electorado antes de los comicios.

Asimismo, la concentración finalizó con un discurso de Tusk, quien encabeza el bloque centrista Coalición Cívica. “Polonia merece algo mejor, Polonia merece lo mejor”, consideró.

Desde la mañana de ayer empezaron a congregarse manifestantes, quienes arribaron de todo el país, con el objetivo de protestar contra el gobierno conservador de Mateusz Morawiecki, del ­partido Ley y Justicia (PiS, en polaco).

Pese a los conflictos con la Unión Europea y a las denuncias internas, el PiS continúa teniendo una ventaja cómoda en las encuestas, con cerca del 35% de las intenciones de voto, de acuerdo al instituto demoscópico IBRiS.

En tanto, la Coalición Cívica se encuentra segunda, con un 27% de las preferencias.

En tanto, por su lado, Tusk asegura que los sondeos realizados por su partido muestran que la brecha entre ambas formaciones se redujo recientemente a dos puntos.

Noticias Relacionadas