alemania

Merkel apoya la idea de aplicar un “confinamiento corto”

Las tasas de contagios en ese país son demasiado altas, según informó una portavoz del gobierno.

La canciller alemana Angela Merkel apoya la iniciativa de un confinamiento breve y estricto para neutralizar la propagación del coronavirus en el país, ya que las tasas de contagios son demasiado altas, informó una portavoz del gobierno.

“El sistema de salud está sometido a una presión amenazadora”, advirtió Ulrike Demmer en una rueda de prensa. “Por eso se justifican los llamados a un confinamiento corto y uniforme”, consideró la portavoz.

“Todos los llamamientos a un confinamiento breve y uniforme son correctos”, dijo Demmer, aludiendo a la presión de varios dirigentes regionales en este sentido, y añadió que Alemania está viendo un número creciente de pacientes en cuidados intensivos.

También dijo que el gobierno evalúa imponer medidas a nivel nacional y no solo a nivel regional. “La variedad de normativas no contribuye a su aceptación”, dijo Demmer.

Mientras que algunas regiones impusieron un toque de queda nocturno en Semana Santa, otros están experimentando con una cierta flexibilización de las restricciones.

La tasa de incidencia de siete días alcanzó el miércoles 110,1 en Alemania, con 9.677 casos registrados oficialmente y 298 muertes en 24 horas, según el instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria.

“Necesitamos una incidencia inferior a 100”, argumentó Demmer, advirtiendo que los datos actuales probablemente sean parciales debido al largo fin de semana de Pascua.

Uno de los posibles candidatos a suceder a la canciller, el líder del partido conservador y que conforma la coalición de gobierno CDU, Armin Laschet, defendió en los últimos días un confinamiento de “dos o tres semanas” para bajar la tasa de incidencia hasta que la campaña de vacunación surta efecto.

Noticias Relacionadas