México dona 400.000 vacunas anticovid a Belice, Bolivia y Paraguay

Entregarán 100.000 dosis de AstraZeneca en Belice; 150.000 en Bolivia y 150.000 más en Paraguay, con el fin de refrendar "su solidaridad y cariño a los países hermanos".

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado informó este sábado que México inició la distribución a Belice, Bolivia y Paraguay de 400.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca.

La funcionaria dio a conocer a través de sus redes sociales que, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se entregarán cargamentos de vacunas contra el coronavirus envasadas en México a esos tres países.

La SRE, a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entregará 100.000 dosis de AstraZeneca en Belice; 150.000 en Bolivia y 150.000 más en Paraguay, con el fin de refrendar "su solidaridad y cariño a los países hermanos", explicó el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zuñiga, según un comunicado publicado en la página web del Gobierno de México.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard dijo que este es el primero de una serie de envíos con donaciones que México hará a los países pertenecientes a la Celac y agregó que el siguiente será para Guatemala, Honduras y El Salvador, el llamado Triángulo del Norte, de donde provienen la mayoría de migrantes y refugiados que buscan una mejor vida en Estados Unidos, atravesando primero territorio mexicano.

"Inicia hoy, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, el envío de vacunas AstraZeneca aportadas por México, como presidente de Celac, a países de América Latina y el Caribe, en esta ocasión Belice, Bolivia y Paraguay. Próximos días a Guatemala, Honduras y El Salvador", escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Noticias Relacionadas