Arabia Saudita permitirá a vacunados peregrinar a La Meca
“Aquellos que quieran efectuar la peregrinación anual deberán tener entre 18 y 65 años, no padecer una enfermedad crónica y haberse vacunado”, anunciaron desde el gobierno.
Arabia Saudita habilitó a unas 60.000 personas que recibieron la vacuna contra el coronavirus a poder peregrinar hacia La Meca, con una serie de medidas para mantener la seguridad sanitaria.
“Aquellos que quieran efectuar la peregrinación anual deberán tener entre 18 y 65 años, no padecer una enfermedad crónica y haberse vacunado”, anunciaron desde el gobierno, según informó la agencia de noticias oficial SPA.
Esta peregrinación hacia la Gran Mezquita suele generar miles de millones de dólares cada año y es uno de los cinco pilares del islam que los creyentes deben cumplir al menos una vez en la vida.
Durante 2020, por la explosión de la pandemia, solo algunos pocos pudieron acercarse para cumplir con el rito contra los 2,5 millones procedentes de todo el mundo que lo hicieron en 2019.
Ya en el pasado mes de abril, Arabia Saudita había anunciado que solo los vacunados podrían llevar a cabo a partir del mes de ramadán la umrah, otra peregrinación musulmana a la ciudad santa que puede realizarse todo el año.