encuentro del g7

Dos muñecos inflables de Johnson y Biden flotan en una balsa en las costas de Cornualles

Es parte de la campaña “Wave of Hope” (“ola de esperanza”), que tiene como objetivo luchar contra la pandemia, la injusticia, el cambio climático y la crisis en el medioambiente.

Dos muñecos inflables agarrados de la mano, con la imagen del primer ministro británico Boris ­Johnson y del presidente estadounidense Joe Biden, fueron vistos ayer por la mañana en una balsa que flotaba en la marina de ­Falmouth Harbour, en Cornualles, cerca de donde se realiza la cumbre del G7.

Los muñecos fueron lanzados al agua por el grupo Crack the ­Crises (“rompan las crisis”), que reúne a más de 75 organizaciones benéficas, el primer día de la cumbre del G7 y es parte de la campaña “Wave of Hope” (“ola de esperanza”), que tiene como objetivo luchar contra la pandemia, la injusticia, el cambio climático y la crisis en el medioambiente.

El grupo espera de esta forma enviar un mensaje a los líderes de los países del G7.

“Queremos que los verdaderos Boris Johnson, Joe Biden y otros líderes del G7 reunidos en Cornualles sean como estos inflables y se unan a la ola de esperanza de verdad”, dijo a los medios locales Jamie Drummond, portavoz de la organización.

“Eso significa que deben dejar de acumular y comenzar a compartir el dinero, las dosis y la tecnología para vacunar al mundo y entregar un acuerdo histórico de recuperación ecológica”, agregó.

Dijo que para esto se requiere que Johnson mejore este G7 volviendo a comprometerse con su propia promesa de ayuda.

Noticias Relacionadas