México prohibió el uso de cigarrillos electrónicos

Lo hizo a través de un decreto

Por medio de un decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, México prohibió la utilización de vapeadores y cigarrillos electrónicos “por los daños que causan a la salud”, informaron autoridades locales.

“Es mentira que los vapeadores son una alternativa al cigarrillo. Hay una propaganda que indica que lo que hace daño es quemar el tabaco, el humo, pero eso es falso. También los vapores son dañinos para la salud”, manifestó el mandatario en una conferencia de prensa.

Cabe recordar que ese país ya había prohibido, en el pasado octubre, la importación y exportación de los vapeadores, cigarrillos electrónicos y sus cartuchos, pero las empresas siguieron comercializando los productos que tenían en reserva, explicó en la presentación del decreto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, detalló la agencia AFP.

Esta nueva medida, además, prohíbe “la circulación y comercialización de estos nuevos productos”, precisó el funcionario. Asimismo, en el Congreso se anticipó la discusión de una iniciativa a fin de ampliar los sitios donde está prohibido fumar para incluir playas, estadios y centros de espectáculos al aire libre.

Noticias Relacionadas