Miles de franceses responden a la campaña #MeTooInceste

El destacado intelectual francés, Olivier Duhamel, está investigado por abuso sexual.

Decenas de miles de personas han respondido a una campaña en las redes sociales de Francia destinada a arrojar luz sobre el problema del abuso sexual en el seno de las familias, con el hashtag #MeTooInceste (inspirada en el movimiento #MeToo) que fue iniciada el pasado fin de semana por NousToutes, una organización que lucha contra la violencia sexual en Francia.

Uno de los intelectuales, personalidad mediática destacada de Francia, Olivier Duhamel, se enfrenta a una investigación penal tras ser acusado de abusar sexualmente de su hijastro, que inició tras la denuncia de su hijastra, hermana gemela de la víctima.

La acusación está contenida en un libro escrito por Camille Kouchner, que ha sido serializado antes de su publicación, donde afirma que su hermano gemelo fue abusado hace tres décadas, cuando era adolescente.

Duhamel, de 70 años, describió las acusaciones como “ataques personales”, pero no ha comentado directamente las afirmaciones del libro y renunció a sus compromisos académicos y mediáticos, diciendo que quería proteger las instituciones para las que trabajaba.

El término incesto se utiliza en francés para referirse al abuso sexual por parte de familiares, incluyendo aquellos que no tienen relación sanguínea.

Noticias Relacionadas