Casi toda una familia falleció de coronavirus tras contagiarse en un velorio

Así lo relató un hombre, que contó cómo el Covid-19 afectó a su familia desde que falleció un tío lejano con el virus.

La corrección política de una familia mexicana se cobró las vidas de la mayoría de sus integrantes, quienes se contagiaron de coronavirus en el velatorio de un tío.

Así lo relató un hombre, que contó cómo el Covid-19 afectó a su familia desde que falleció un tío lejano con el virus. Casi todo el clan se reunió para darle el último adiós en el velorio y, posteriormente, en el entierro. Pero, cuando pensaron que la desgracia había terminado, no imaginaron que era tan solo el comienzo.

Desde que falleció su tío con coronavirus, José Martín Chávez Enríquez cuenta que perdió al menos 16 familiares que se contagiaron en ese encuentro llevado a cabo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en México. “El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Se fueron enfermando y muriendo. Mi mamá, de 62 años, estuvo en cama; pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada y no logró sobrevivir. La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo tuve de ir al panteón”, relató Chávez Enríquez.

El compungido hombre informó, además, que su abuelo y tres tíos también fallecieron con el virus que no solo trajo desgracia a toda su familia, sino altos gastos económicos que se repartieron entre los familiares para luchar hasta el final por la vida de sus seres queridos.

El virus también sigue golpeando a José Martín en lo económico, pues ya no cuenta con la entrada de dinero que tenía antes de la pandemia, porque su spa permanece cerrado por las restricciones.
Pero a pesar de la desgracia que se instaló en su familia, José Martín confesó que está agradecido con Dios porque no se enfermó en el velorio. Al mismo tiempo, llamó a la sociedad a que se cuide y proteja del virus.

Episodios como estos muestran cómo el virus no discrimina ni perdona y condenó casi a la desaparición física y a la angustia económica a una familia, que solo quiso darle el último adiós a un ser querido.

Noticias Relacionadas