Como en la película de Spielberg, un hombre vivió 3 meses en el aeropuerto de Chicago

El hombre explicó que había llegado a Chicago en un vuelo que partió de Los Ángeles.

El 19 de octubre, el vuelo de Aditya Singh, de 36 años, arribó al aeropuerto internacional de O’Hare en Chicago, Estados Unidos. Desde entonces, el hombre oriundo de California vivió en las salas y pasillos de la terminal aeroportuaria, “asustado de ir a casa debido a la Covid”, según informó la fiscal estatal adjunta, Kathleen Hagerty.

Una vez más, la ficción cinematográfica protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Steven Spielberg La terminal superó la realidad y se hizo carne en Singh, quien, tras ser detenido, deberá comparecer ante la Justicia sobre su accionar.

El hombre explicó que había llegado a Chicago en un vuelo que partió de Los Ángeles. Durante su estadía en la zona de seguridad del aeropuerto, un área restringida, se “escondió” bajo la identidad de un gerente de operaciones: esto gracias a que halló una tarjeta de identidad que había sido extraviada.

El último sábado, el californiano fue sorprendido por la Policía Aeroportuaria, que procedió a detenerlo cuando detectó la placa denunciada como desaparecida en octubre. Singh, que sobrevivió durante meses con limosnas de pasajeros, tiene una maestría en Hotelería, está sin trabajo y hasta que se alojó en la terminal O’Hare vivía con compañeros de cuarto en Orange, Los Ángeles.

La jueza del condado de Cook Susana Ortiz consideró la actuación de Singh “un peligro para la comunidad” y le prohibió ingresar al aeropuerto de Chicago; además, le impuso el pago de una fianza de 1.000 dólares, es decir, unos 87.000 pesos argentinos.

Noticias Relacionadas