Rusia afirma que su segunda vacuna tiene una eficacia del 100%

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, la “EpiVacCorona” garantiza la inmunidad total contra la Covid-19 al menos durante seis meses.

Luego de obtener los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2, las autoridades de Rusia afirmaron que su segunda vacuna contra el coronavirus, “EpiVacCorona”, tiene una eficacia del 100%.

De esta manera, la droga desa­rrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor alcanzó un nivel de eficiencia inmunológica superior al del resto de los candidatos vacunales del mundo.

La fórmula, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el 13 de octubre pasado, meses después de la aprobación de la “Sputnik V”. En noviembre, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó al centro científico a realizar pruebas con un máximo de 3.000 voluntarios, incluyendo a personas mayores de 60 años.

El mes pasado, la jefa del organismo sanitario nacional, Anna Popova, aseguró que los individuos que participaron de los ensayos clínicos no manifestaron efectos adversos o reacciones alérgicas.

Según explicaron sus creadores, la “EpiVacCorona” puede ser administrada en varias ocasiones y garantiza inmunidad contra el coronavirus al menos durante seis meses.

En tanto, la viceprimera ministra rusa, Tatyana Alekseevna Golikova, señaló que el nuevo compuesto contiene “fragmentos cortos de proteínas virales sintetizados artificialmente llamados péptidos, a través de los cuales el sistema inmunológico aprende y, posteriormente, reconoce y neutraliza el virus”.

Los resultados de la nueva vacuna llegaron un día después de que Rusia iniciara una campaña de inoculación masiva, a partir de la cual buscarán generar inmunidad en el 60% de su población.

Noticias Relacionadas