Miles de personas se manifestaron en contra del aborto en Madrid

La movilización se dio semanas después de que el Parlamento español aprobara una ley para ampliar el acceso a la interrupción del embarazo. Según se informó, 23.000 manifestantes salieron a las calles de la capital del país.

Miles de personas se manifestaron ayer en el centro de la ciudad de Madrid en contra del aborto, semanas después de que el Parlamento español aprobara una ley para ampliar el acceso a la interrupción del embarazo, despenalizada en ese país hace décadas.

En este sentido, se movilizaron 23.000 manifestantes, según las cifras de la delegación del gobierno en Madrid.

Con globos verdes con el lema “Sí a la vida” y con pancartas con frases como “Un humano, de los 0 a 100 años”, los manifestantes recorrieron varias calles del centro de la capital española.

Esta manifestación anual tuvo lugar, en esta ocasión, después de que el Parlamento aprobara el mes pasado una ley a fin de reforzar el acceso al aborto, impulsada por los gobernantes partidos socialdemócrata PSOE, del presidente Pedro Sánchez, y de izquierda Podemos.

“Venimos a apoyar una buena causa”, le expresó a la prensa Iván Espinosa de los Monteros, vocero del partido de extrema derecha Vox en el Congreso de los Diputados, informó la agencia de noticias AFP.

Cabe resaltar que la ley busca ampliar el acceso al aborto en los hospitales públicos de ese país europeo.

En esos centros de salud, se llevan adelante menos del 15% de los abortos del país, debido principalmente a la masiva objeción de conciencia de los médicos, lo que obliga a muchas mujeres a desplazarse cientos de kilómetros para abortar.

También, la ley posibilita a las menores abortar a partir de los 16 años sin el permiso de sus padres, anulando una obligación instaurada en 2015 por el entonces Gobierno del conservador Partido Popular (PP). Es válido resaltar que el aborto se despenalizó en España en el año 1985 y después se legalizó en 2010, aunque sigue siendo un derecho plagado de obstáculos en ese país tradicionalmente católico.

Noticias Relacionadas