Millones de peces muertos bloquean un río en Australia

El hecho sucede por los bajos niveles de oxígeno en el agua.

Imágenes preocupantes fueron difundidas a través de las redes sociales, donde se da cuenta de una difícil situación ambiental que se vive en una región al sur de Australia: allí millones de peces muertos y en estado de creciente putrefacción bloquean un tramo de río.

El gobierno de la región de Nueva Gales del Sur dijo el viernes que “millones” de peces murieron en el río Darling cerca de la localidad de Menindee, en el tercer episodio de este tipo que ocurre en la zona desde 2018.

“Es horrible, de verdad. Hay peces muertos hasta donde llega la vista”, dijo a la AFP Graeme McCrabb, residente de Menindee.

La población de peces en el río se disparó debido a unas inundaciones recientes, pero ahora están muriendo a causa de “los bajos niveles de oxígeno en el agua (hipoxia) a medida que el nivel del agua retrocede”, sostuvo el gobierno local.

En tanto, el portavoz del Departamento Regional de Pesca, Cameron Lay, dijo que era “impactante” ver decenas de kilómetros del río repletas de peces muertos.

Noticias Relacionadas