Mueren tres soldados israelíes en un ataque armado en la frontera con Egipto
El incidente tuvo lugar cerca del cruce fronterizo de Nitzana y Al-Awja.
Tres soldados israelíes y un miembro de las fuerzas de seguridad de Egipto murieron este sábado durante un tiroteo en la frontera, en un incidente que no ha sido aclarado.
“Esta mañana, un incidente de seguridad ocurrió en el área de la Brigada Regional de Paran. Dos soldados, un hombre y una mujer, murieron alcanzados por las balas cerca de la frontera”, se informó, en principio, a través de un comunicado. Luego se confirmó el fallecimiento de un tercer soldado.
El Ejército egipcio indicó que “un miembro de las fuerzas de seguridad estaba persiguiendo a unos traficantes de droga” y al hacerlo cruzó un punto de control entre ambos países en el desierto del Neguev.
A partir de ahí hubo “un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad israelíes, que causó tres muertos del lado israelí”. El egipcio murió en ese tiroteo, indicaron ambas partes.
El Ejército israelí, por su parte, afirmó que un “agresor” egipcio había abatido a dos soldados en la mañana “mientras montaban guardia en la frontera entre Israel y Egipto”.
Uno de los soldados muertos en el primer ataque era una mujer, identificada por el ejército israelí como Lia Ben Nun, de 19 años. La identidad del segundo soldado fallecido no se facilitó.
El ataque desencadenó una persecución que terminó con la muerte de un tercer soldado israelí, Ohad Dahan, de 20 años.
Las Fuerzas Armadas israelíes señalaron que se desarrolla una investigación “en plena colaboración” con el Ejército egipcio.