Murieron al menos 500 palestinos en un ataque israelí contra un hospital

El bombardeo ocurrió en el nosocomio "Al-Ahali", ubicado en el centro de Gaza. "No tiene precedentes en nuestra historia", dijo el portavoz de la Defensa Civil Palestina, Mahmoud Basal.

Un hospital de la ciudad de Gaza sufrió un ataque aéreo israelí que provocó una masacre.

La Guerra entre Israel y Palestina sigue dejando episodios espantosos y en las últimas horas se conoció uno más. Un bombardeo fue dirigido al "Al-Ahali", un nosocomio en donde miles de civiles buscan tratamiento médico y refugio ante los ataques.

En consecuencia, al menos unas 500 personas murieron y la cifra puede crecer. Además, el ataque provocó grandes destrozos y el incendio del lugar.

En relación a lo ocurrido, el portavoz de la Defensa Civil Palestina, Mahmoud Basal, dijo: "La masacre en el Hospital Al-Ahali no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de masacres horribles en días pasados, lo que ocurrió esta noche constituye un genocidio según todas las definiciones, no hay heridos, todos muertos. Estoy sin palabras".

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, ha declarado tres días de luto por este episodio.

"Nos estamos muriendo, esto no es una masacre, es un exterminio a gran escala, atacaron un hospital", manifestaron los locales en declaciones a medios locales.

Hasta el momento y desde el 7 de octubre, murieron 3.000 personas a causa de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Por su parte, los ataques islamistas de Hamas dejaron 1.400 víctimas fatales y cerca de 200 secuestrados.

Noticias Relacionadas