Murió el líder del Estado Islámico

Sucedió luego de un enfrentamiento ocurrido en el noroeste de Siria.

En la jornada de ayer, el Estado Islámico anunció el fallecimiento de su líder Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurashi, luego de un enfrentamiento ocurrido en el noroeste de Siria con una organización yihadista, Hayat Tahrir al-Sham.

Según se indicó, el ex brazo local de la red Al Qaeda estaba intentando capturarlo en una localidad de la provincia siria de Idlib. “Expresamos el pésame de los soldados del Estado Islámico por la muerte del califa de los creyentes, Abu al-Hussein al Husseini al-Qurashi”, mencionó el portavoz del Estado Islámico, Abu Huzaifa al Ansari, a través de Telegram.

Bajo estas circunstancias, el propio portavoz no comunicó la fecha del suceso, aunque sí confirmó que ahora su sustituto será Abu Hafs al-Hashimi al-Quraishi. Sobre esta persona, se desconoce no solo su nombre real, sino su función actual en el grupo.

Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurashi recién llevaba ocho meses como líder, siendo éste el quinto al frente del Estado Islámico en menos de una década. De hecho, desde el 2019 ya son cuatro los jefes abatidos.

Previo a la llegada del último líder, se encontraba en el poder Abu Hasan al Hashimi al Qurashi, quien a finales de noviembre pasado perdió la vida.

Noticias Relacionadas