Tifón deja un fallecido y 200.000 hogares sin electricidad en Japón

Hubo fuertes lluvias y vientos de 162 km/h, con picos de hasta 234 km/h.

Un hombre falleció y unos 200.000 hogares se quedaron sin electricidad luego del paso del tifón Khanun por la isla de Okinawa, en el sur de Japón, según detallaron medios locales.

En este sentido, el tifón, considerado “muy poderoso” por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), trajo fuertes lluvias y vientos de 162 km/h, con picos de hasta 234 km/h, de acuerdo a lo precisado por la agencia de ­noticias AFP.

En este contexto, un hombre de 90 años murió después de quedar atrapado el martes en un garaje que se derrumbó, probablemente a causa de los fuertes vientos, explicaron medios japoneses, entre ellos la emisora pública NHK, que, citando a la Policía y los bomberos, también informó de 35 heridos.

Asimismo, según la compañía local de electricidad de Okinawa, unos 200.000 hogares, casi un tercio del total en ese departamento, continuaban ayer sin electricidad.

Cabe resaltar que las consignas de las autoridades a más de 690.000 habitantes a fin de que busquen refugio se mantuvieron en la jornada de ayer, detalló la agencia japonesa de gestión de incendios y desastres.

Noticias Relacionadas