China limita el uso de Internet
Las pautas buscan abordar la creciente preocupación por la adicción a la red entre los jóvenes.
La Administración del Ciberespacio de China (CAC) anunció este miércoles la implementación de estrictas normas para evitar que los menores pasen demasiado tiempo conectados a sus teléfonos inteligentes.
Las pautas, consideradas unas de las más estrictas del mundo en cuanto al uso de Internet, buscan abordar la creciente preocupación por la adicción a la red entre los jóvenes. Según un comunicado publicado en el sitio web de la CAC, los niños no podrán acceder a Internet desde dispositivos móviles entre las 10 pm y las 6 am. Asimismo, los jóvenes de entre 16 y 18 años solo podrán utilizar sus teléfonos móviles durante un máximo de dos horas al día.
Desde 2021, el gobierno de Beijing implemento diversas campañas destinadas a aliviar la carga de los menores y sus familias, y a combatir los problemas sociales relacionados con la tecnología.
Entre las medidas previas, se incluyen límites en los juegos en línea para niños y la prohibición de las clases particulares extraescolares con fines de lucro. Estas iniciativas buscaron aliviar la carga financiera de las familias como promover actividades más saludables para los jóvenes.
En esta línea, los medios de comunicación estatales llegaron a mencionar a los juegos en línea como “opio espiritual”, resaltando la gravedad de la situación y la necesidad de abordar el excesivo tiempo que los niños pasan frente a las pantallas.