Murió Lucía Hiriart Rodríguez, viuda del dictador chileno Augusto Pinochet

El pasado 10 de diciembre había cumplido 99 años, hasta el momento no se precisó la causa de muerte.

Este jueves, a días del balotaje, murió Lucía Hiriart Rodríguez a los 99 años, viuda del dictador Augusto Pinochet y primera dama durante los 17 años que el régimen cívico-militar gobernó en Chile.

Hasta el momento no se precisó la causa del deceso, aunque en los últimos años tuvo múltiples internaciones en el Hospital Militar por dificultades respiratorias. Hiriart, que cumplió 99 años el último 10 de diciembre, falleció en su residencia, según informa el diario santiaguino La Tercera.

La exprimera dama, figura clave durante la permanencia de su marido en el poder, sobrevivió 15 años al dictador, que falleció el 10 de diciembre de 2006, fecha en que la mujer cumplía 84 años.

La última “aparición” de Hiriart en la prensa fue en medio de la pandemia, el 21 de abril del año pasado. Ese día fue publicado en los obituarios de El Mercurio un pequeño texto, firmado “Lucía Hiriart R., viuda de Pinochet y familia”, con sus condolencias por el fallecimiento de Sergio Onofre Jarpa, exministro y fundador de Renovación Nacional.

Noticias Relacionadas