Récord de contagios en Reino Unido en pleno auge de la nueva cepa

4.671 casos registrados ayer son de la variante Ómicron.

El Reino Unido registró en las últimas 24 horas 78.610 nuevos casos de coronavirus, el total diario más alto desde que comenzó la pandemia y en momentos donde se teme que la variante Ómicron avance con gran rapidez.

Según datos oficiales, la nueva marca supera la anterior de 68.053 contagios reportada el 8 de enero de este año, en plena expansión de la cepa Alfa. Del balance conocido durante la jornada, 4.671 casos son de Ómicron, por lo que el total de positivos confirmados en el Reino Unido de esta mutación alcanzaron ya los 10.017.

La directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (Ukhsa), Jenny Harries, aseguró que la variante Ómicron es “probablemente la amenaza más significativa desde el comienzo de la pandemia”.

Cabe señalar que ante la aparición de la Ómicron, que es altamente transmisible, el primer ministro británico Boris Johnson ha advertido de un “maremoto” de infecciones.

Además, el gobierno se vio obligado a reimponer ciertas restricciones ante el incremento de contagios y las preocupaciones que plantea la variante. Se decretó la vuelta del teletrabajo y la obligatoriedad del certificado de vacunación para acceder a ciertas instalaciones, entre otras medidas.

Noticias Relacionadas