Máximo Kirchner: "Cualquier acuerdo va a ser mejor que el que dejó Juntos por el Cambio"

Así lo consideró el jefe de bloque del FdT en Diputados, Máximo Kirchner, este miércoles cuando habló de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, aseguró ayer que “cualquier acuerdo -que alcance el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional- va a ser mejor que el que dejó” Juntos por el Cambio, durante la presidencia de Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, el diputado, en su mensaje directo a dirigentes de JxC, manifestó: “Ponen cara de distraídos y no pueden explicar cómo se planificó en el gobierno de Cambiemos que la deuda sería abonada”.

En ese contexto, le respondió específicamente a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien este último martes reiteró que el acuerdo con el Fondo debe pasar por una discusión en el Congreso de la Nación.

“El Gobierno tendrá que presentar el acuerdo al Congreso en su debido momento. Todo diálogo tiene que ser allí una vez que se llegue al acuerdo con el Fondo”, aseguró Larreta, en una conferencia de prensa.

En tanto, Kirchner manifestó ayer que “hace unos años (el entonces jefe de Gabinete) Marcos Peña decía que el tema del endeudamiento no iba a pasar por el Congreso”, y se preguntó: “Son de la misma fuerza, ¿no?”. Y añadió que “ha sido este Gobierno el que ha establecido que tenga que pasar por el Congreso; es lo más sano que se debata y se discuta”.

En este sentido, el presidente de la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados consideró que “es lo que debería haber sucedido cuando se tomó el préstamo. Tiene que ser una discusión sana, que atraviese a todas las fuerzas políticas porque tiene que ver con el desarrollo posterior del país”.

Asimismo, el legislador nacional sostuvo que “lo que debería ensayar el jefe de Gobierno porteño, que tiene aspiraciones presidenciales, es explicarnos qué país pensaron ellos y el Fondo para que la Argentina pudiera enfrentar esas deudas en el 22 y el 23”.

Asimismo, dio por hecho que, cuando el acuerdo con el FMI se trate en el Congreso, “tiene 126 votos seguros, los de Cambiemos”, ya que “cualquier acuerdo va a ser mejor que el que ellos dejaron”.

En tanto, por otra parte, de cara a las actuales negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, Kirchner aseguró que “tenemos un desafío enorme por delante: buscar algo sustentable y no caprichoso porque la realidad es una y los números son lo que son”.

Durante la entrevista radial, el legislador opinó que “el plan económico (de Macri) fracasó”, y afirmó que “el macrismo profundizó las desigualdades. Es cansador oir hablar de discursos en pos del futuro y después ver como se comportan”.

Por último, pidió “madurez” en los debates que se tengan que dar en el Congreso y lamentó que, cuando el oficialismo quiere dar estas discusiones, “la oposición salta con cosas muy raras”, y “un día se pelean entre ellos, van y vienen”. “No solo tenemos que administrar nuestra fuerza política. Son ocho o diez bloques que funcionan en uno, una barbaridad”, dijo acerca de la diversidad de bloques opositores que quedaron conformados en la Cámara de Diputados.

Noticias Relacionadas