Récord de contagios en Corea del Sur
Planean restablecer el distanciamiento social.
En medio de un imparable brote de la variante Delta que sobrecarga al sistema de salud, Corea del Sur informó otro nuevo récord diario en infecciones con 7.850 casos, la cuarta vez en este mes en que el recuento superó los 7.000, por lo que el primer ministro, Kim Boo-kyum, confirmó la intención del gobierno de restaurar medidas más estrictas.
Corea del Sur tomará medidas drásticas contra las reuniones sociales y reducirá las horas de algunas empresas para luchar contra un aumento récord del coronavirus que provocó un alarmante crecimiento en las hospitalizaciones y muertes.
El número de fallecimientos en el país es ahora de 4.456, después de que 70 pacientes con el virus murieran en las últimas 24 horas, mientras que un récord de 964 personas se encontraban en estado crítico o grave. El martes el país alcanzó su mayor registro de muertes diarias, con 94 decesos a causa del coronavirus en 24 horas.
Los funcionarios ya habían alertado sobre la posibilidad de colapso del sistema médico, si el número de casos graves supera los 1.000, ya que obstaculizaría en gran medida la capacidad de los hospitales para responder no solo ante la Covid-19, sino también por otras afecciones.