Murió por Covid-19 la hermana de George Bush padre

Tenía 94 años y era hermana del expresidente George H. W. Bush, que gobernó la nación del norte entre 1989 y 1993.

Nancy Bush Ellis, hermana de un expresidente de los Estados Unidos y tía de otro, murió en ese país norteamericano a causa de complicaciones producidas por el coronavirus SARS-CoV-2, y se sumó así a la ya larga lista de decesos notables en el marco de la pandemia mundial.

Bush Ellis tenía 94 años y era hermana del expresidente George H. W. Bush, que gobernó la nación del norte entre 1989 y 1993; era también tía de George W. Bush, el hijo del anterior, que fue asimismo presidente estadounidense entre 2001 y 2009, reelección mediante.

“Nos entristece compartir que la amada hermana del presidente Bush, Nancy Bush Ellis, falleció”, dijo la Fundación George & Barbara Bush en un comunicado. “Nuestras condolencias y oraciones están con las familias de Ellis y Bush al recordar a una mujer extraordinaria que trajo alegría y luz al mundo”.

A pesar de su parentesco con los mandatarios republicanos, Nancy era conocida por su simpatía con el Partido Demócrata, eterno rival de la fuerza política que llevó al poder a Bush padre y Bush hijo. Era activista por la preservación del ambiente y contra el racismo.

Noticias Relacionadas