Nombran a la nueva titular de la Secretaría de Gobernación mexicana

Lo anunció el presidente Andrés López Obrador.

La exdiputada federal y hasta ahora secretaria (ministra) de Trabajo de México, Luisa María Alcalde, estará a cargo de la clave Secretaría de Gobernación luego de la renuncia de su anterior titular, Adán López, según anunció el presidente de ese país, Andrés López Obrador.

“Ya nos emparejaremos, yo creo que ya hay más mujeres que hombres en el gabinete, pero son mujeres con convicción, con principios, con ideales, y eso ayuda mucho”, manifestó el mandatario en su conferencia matutina.

Alcalde es reconocida por su habilidad para afrontar conflictos laborales complejos a lo largo de su actuación en la Secretaría de Trabajo, de acuerdo a la agencia de noticias ANSA.

Asimismo, entre 2012 y 2015 se desempeñó como diputada federal, y a fines de 2018, cuando comenzó su tarea como ministra de López Obrador, se trasformó en la mujer más joven en integrar un gabinete en la historia de México.

Por su lado, su antecesor en la Secretaría de Gobernación es uno de los varios funcionarios que renunciaron durante las últimas semanas para postularse a cargos electivos en las elecciones generales de 2024.

Noticias Relacionadas