Nueva baja del IVA a la electricidad en España

El gobierno dirigido por el líder socialista adoptó en marzo un paquete de medidas para paliar el alza de precios a lo largo de tres meses.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció una segunda disminución del IVA sobre la electricidad en menos de un año, con un tope de 5%, a fin de limitar el impacto de una inflación récord exacerbada por la guerra en Ucrania.

“Hace un año rebajamos el IVA de la luz del 21 al 10%. En el próximo consejo de ministros lo reduciremos del 10 al 5% para seguir protegiendo a la ciudadanía de los efectos de la guerra”, indicó Sánchez en el Parlamento, según precisó la agencia de noticias AFP.

El gobierno dirigido por el líder socialista adoptó en marzo un paquete de medidas para paliar el alza de precios a lo largo de tres meses. Mañana tiene previsto adoptar otras medidas en un consejo de ministros, o reunión de gabinete, extraordinario, con la meta de atenuar los efectos de la inflación, que en mayo llegó al 8,7% a ritmo interanual.

Por su lado, Madrid adoptó varios paquetes de medidas desde el verano pasado para intentar frenar la inflación. El último, aprobado en marzo, consistió en una serie de ayudas directas por valor de 6.000 millones de euros (6.320 millones de dólares) para hogares y empresas. Está en vigor hasta fines de junio.

Noticias Relacionadas