Nuevas detenciones por el encarcelamiento de Pablo Hasél

La noche del sábado fue una de las jornadas más violentas desde que el cantante fue encarcelado por criticar a la monarquía en sus redes sociales.

Las protestas y disturbios en Cataluña por la detención del rapero Pablo Hasél terminaron con 14 nuevas detenciones, según informó este domingo la policía local, y con el repudio desde Madrid del oficialismo socialista y la oposición conservadora del Partido Popular (PP).

"Creemos firmemente en que todo se puede defender en nuestro país, pero nunca la libertad se puede defender con violencia", sentenció el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE y vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, según reprodujo la agencia de noticias Europa Press.

El funcionario condenó "enérgicamente" y "con contundencia y sin paliativos" las continúas jornadas de protestas que terminan con noches de disturbios, con contenedores de basura incendiados y locales saqueados.

En medio de la negociación de su partido para formar una coalición de Gobierno y poner fin a los últimos años de dominio independentista en Cataluña, el dirigente del PSOE se solidarizó con las fuerzas de seguridad que están enfrentando los disturbios: "la Guardia Urbana, los Mossos (la fuerza local) y de la Policía".

Noticias Relacionadas