La vacuna Sputnik Light “sale al mundo en marzo”

“Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países”, indicaron los productores del fármaco contra la Covid-19 que requiere de una sola dosis.

Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light”, señalaron los productores de la vacuna a través de sus redes sociales, mientras detallaron que este último fármaco “sale al mundo en marzo”.

Este tipo de fármaco ofrecería “un compromiso entre la duración de la preparación de la vacuna y la necesidad de bajar rápidamente el pico de incidencia, y sobre todo la tasa de mortalidad por esta enfermedad, con el uso de solo un componente de la vacuna”, detalló Alexander Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, según publicó RT.

Cabe destacar que se trata de un antídoto que a diferencia de la Sputnik V necesita de la aplicación de una sola dosis.
Además, esta vacuna protegería contra la enfermedad a lo largo de un período de entre cuatro a cinco meses, según indicó la agencia de noticias Sputnik.

El 11 de enero fue autorizado por el Ministerio de Salud ruso el inicio de los ensayos clínicos de la Sputnik Light.
En tanto, Moscú comenzó, en las últimas horas, a probar en voluntarios la mencionada vacuna monodosis contra la Covid-19. Cualquier persona de 18 años, sin contraindicaciones médicas, puede participar de los ensayos.

Noticias Relacionadas